Pasar al contenido principal

 

 

  • Archivo de audio
Se acercan las elecciones del Consejo Consultivo Distrital LGBT 2023 - 2025
  • El 15 de abril se publicaron los candidatos, candidatas y votantes habilitados en la página del IDPAC.
  • Las elecciones se transmitirán en directo por Facebook Live el 23 de abril.
  • En garantía de transparencia el IDPAC realiza las elecciones de manera virtual con VOTEC.

     

Bogotá, 16 de abril de 2024 – Tras la publicación de dos candidatos habilitados y 15 inscritos facultados para ejercer su voto, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) se prepara para las votaciones de la curul Universidades del Consejo Consultivo Distrital LGBT 2023 – 2025.

 

El ejercicio democrático se llevará a cabo el 23 de abril y será transmitido a través de un  Facebook Live en la Fanpage del IDPAC. Este mismo día se entregarán y publicarán, en el micrositio del proceso electoral, los resultados de la jornada electoral.

 

Las personas que deseen aclaraciones respecto al proceso y los resultados, pueden solicitarlas del 23 al 25 de abril y los resultados definitivos se darán a conocer el 30 del mismo mes.

 

El proceso electoral liderado por el IDPAC se realiza a través del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC). La urna virtual se abrirá a las 8:00 a.m. y cerrará a las 4:00 p.m.



Estas elecciones son atípicas teniendo en cuenta que según los resultados obtenidos el pasado 27 de enero de 2024 del Consejo Consultivo Distrital LGBT 2023-2025, ganó el voto en blanco para esta curul que está próxima a definir.
 


Las candidatas y candidatos tendrán plazo hasta el 20 de abril para realizar campaña electoral y dar a conocer su propuesta y plan de acción.



Si aún no conoce los nombres de las candidatas y candidatos, puede consultarlos en www.participaciónbogota.gov.co, así como los nombres de los votantes habilitados.



Las personas que tengan dudas sobre el proceso de votación pueden radicarlas en el correo: mujerygenero@participacionbogota.gov.co

 

#ElijoDiversidad

Artículos relacionados

  • celebración de los niños y niñas en Bogotá
    Abr 26, 2024

    El Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal se suma a la celebración de los niños y niñas en Bogotá

  • Día de la Visibilidad Lésbica - IDPAC
    Abr 26, 2024

    La visibilidad lésbica se celebra, es la reivindicación de la transformación y preferencia sexual como autonomía de la mujer

  • Resultados curul universidades
    Abr 24, 2024

    Conozca los resultados de las Elecciones curul Universidades del Consejo Consultivo Distrital LGBT 2023 - 2025