Pasar al contenido principal

 

 

Gestión Documental

¿Quiénes Somos?

Somos un proceso de apoyo encargado de establecer los lineamientos para garantizar el cumplimiento de las actividades de gestión documental y el acceso a la información, por parte de los usuarios internos y externos.

 

¿Qué hacemos?

Elaborar los lineamientos de gestión documental, orientando técnicamente a las dependencias y salvaguardando la documentación producida, con la finalidad de conservarla adecuadamente para garantizar su acceso y consulta.

 

Trámites y servicios

  1. Asesorar la elaboración, actualización e implementación de las Tablas de Retención y Valoración Documental.
  2. Realizar transferencias documentales de acuerdo con el cronograma establecido.
  3. Orientar técnicamente a las dependencias en materia de gestión documental.
  4. Dar acceso a la información que está en custodia del archivo central.
  5. Elaborar e implementar los Instrumentos Archivísticos dando cumplimiento a la normatividad vigente.
  6. Elaborar e implementar el Programa de Gestión Documental (PGD) y el Plan Institucional de Archivos de la Entidad (PINAR).
  7. Garantizar la correcta administración de las comunicaciones oficiales en la Entidad.
  8. Coordinar la prestación de los servicios archivísticos requeridos por las diferentes dependencias de la entidad, los entes de control y la comunidad en general.
  9. Administrar el centro documental, la gestión de correspondencia y el archivo del Instituto.