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gerencia de proyectos

La Gerencia de Proyectos hace parte de la Subdirección de Promoción de la Participación, a través de la cual se desarrollan obras de infraestructura y obras de desarrollo social y ambiental, en espacios públicos estratégicos para el cuidado del territorio y la participación ciudadana.

Dichas acciones de participación se encuentran enmarcadas en el modelo “Obras con Saldo Pedagógico para el Cuidado y la Participación Ciudadana –OSP–”, cuyo fin es promover el derecho a la participación a través de la concertación en la priorización, selección y construcción de obras de trabajo colectivo, necesarias para el mejoramiento de la calidad de vida; el cuidado de los territorios, sus comunidades, el fortalecimiento del tejido social y el reconocimiento del otro en la construcción de un Nuevo Contrato Social y Ambiental para el Siglo XXI.

 

Funciones de la Gerencia de Proyectos

  1. Ejecutar proyectos sociales para el desarrollo comunitario y la conservación del espacio público 
  2. Formular e implementar mecanismos institucionales que permitan la identificación de necesidades de las organizaciones sociales para la formulación de proyectos.
  3. Promover la formulación de proyectos comunitarios por parte de las organizaciones sociales
  4. Fomentar prácticas sostenibles, sobre la administración de salones comunales y otros espacios de uso público
  5. Ejecutar consultorías necesarias para la ejecución de proyectos comunitarios
  6. Promover alianzas estratégicas entre las organizaciones sociales para la formulación conjunta de proyectos de beneficio colectivo
  7. Ejercer la supervisión e interventoría de los proyectos que estén a cargo de la gerencia
  8. Consolidar y mantener actualizado un inventario de proyectos comunitarios presentados en la entidad y orientarlos hacia su gestión
  9. Atender los requerimientos verbales y escritos que presenten los ciudadanos relacionados con la dependencia, garantizando la oportuna prestación del servicio.