Pasar al contenido principal
Votación Comité Distrital y los Comités Locales de Derechos Humanos
  • Las inscripciones de candidatos y candidatas en las categorías de Organizaciones Sociales de Derechos Humanos y de Organizaciones Sociales de comunidad refugiada y migrante se amplía hasta el 15 de marzo de 2023 y las inscripciones puede realizar diligenciando el formulario de registro, dando clic aquí.
  • La Publicación del listado definitivo de candidatas y candidatos inscritos que cumplen con los requisitos establecidos se socializará el 26 de marzo de 2024.

Bogotá, febrero 23 de 2024. La Secretaría Distrital de Gobierno, en cabeza de la Dirección de Derechos Humanos, como líder del proceso de elecciones de los nuevos representantes del Comité Distrital y de los Comités Locales de Derechos Humanos, en articulación con las Alcaldías Locales inició la fase de pedagogía electoral, desde el 11 de octubre de 2023.

 

Pese a los esfuerzos adelantados para promover el proceso de inscripción de candidatos y candidatas para las dos categorías de elección, Organizaciones Sociales de Derechos Humanos y de Organizaciones Sociales de comunidad refugiada, a la fecha no hay un número significativo de inscritos.


La anterior situación limita el ejercicio democrático y de representación en los Comités Locales y el Comité Distrital de Derechos Humanos. De esta manera, mediante el presente se informa a toda la ciudadanía que se modifica la fecha del cierre de inscripción de precandidatos y precandidatas, cambiando la fecha del 23 de febrero de 2024 y estableciendo la nueva fecha para el 15 de marzo de 2024, tal y como lo estipula la Resolución No. 0147 de 2024, la cual puede consultar en la caja de herramientas del proceso, dando clic aquí.


La publicación del listado definitivo de candidatas y candidatos inscritos que cumplen con los requisitos establecidos se realizará el 26 de marzo de 2024. Cabe aclarar que no se modifica la fecha de inscripción de electores, la cual se mantiene para el 22 de marzo de 2024. 


Toda la información relacionada puede ser consultada ingresando a la página web: www.participacionbogota.gov.co, seleccionar el proceso elecciones Comité Distrital de Derechos Humanos, y allí el botón caja de herramientas. 
 

Artículos relacionados

  • Taller Virtual
    Oct 20, 2026

    Fortalecimiento, liderazgo y poder colectivo la Gerencia de Etnias del IDPAC lanza el taller, Tejiendo Gobernanza Étnica Local

  • María Ximena Morales, directora del IDPAC, con jóvenes de colectivos de Usme durante la jornada Gabinete al Barrio.
    Oct 19, 2026

    Gabinete al Barrio llega a Usme para fortalecer la participación ciudadana

  • Escanea el código QR y conoce la Semana Distrital de la Participación 2026 del IDPAC en Bogotá, del 17 al 24 de octubre, para la participación ciudadana.
    Oct 16, 2026

    Bogotá vivirá cerca de mil actividades durante la Semana Distrital de la Participación 2026