Pasar al contenido principal

 

 

  • Archivo de audio
El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) informa a la opinión pública
El IDPAC rechaza el atentado a lideresa social en Bogotá y hace un llamado al respeto a la vida.

 

El fin de semana, la señora Alba Rocío Riaño Nossa, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC), del barrio Verbena l- El Paraíso en la localidad de Ciudad Bolívar, sufrió un atentado que la dejó en graves condiciones de salud.


Bogotá, 17 de junio de 2024. El Instituto Distrital de la Participación y la Acción Comunal, IDPAC, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, rechaza tajantemente el atentado contra la señora Alba Rocío Riaño Nossa, quien venía desempeñándose como Vicepresidenta del barrio Verbenal El Paraiso, en ciudad Bolívar. Así mismo, hace un llamado al cuidado colectivo de los líderes y lideresas sociales de la ciudad, buena parte de los cuales están representados en asociaciones ciudadanas pertenecientes a la Federación de Juntas de Bogotá.

 

La señora Alba Rocío Riaño Nossa hace parte de las 1686 Juntas de Acción Comunal que trabajan en Bogotá en el marco de la construcción colectiva y el civismo.

 

El IDPAC acompaña las investigaciones que adelantan los entes competentes y las iniciativas lideradas por la Secretaría de Gobierno del Distrito para esclarecer el atentado.  “Bogotá tiene que seguir siendo territorio de paz, en el que la cultura ciudadana y cívica, prime sobre cualquier forma de violencia contra la democracia”, asegura Juan Pablo Camacho, director del IDPAC.

 

Cordialmente,


Juan Pablo Camacho. 
Director y Equipo de Prensa
IDPAC 
 

Artículos relacionados

  • El IDPAC abre inscripciones para cursos gratis
    Jul 19, 2024

    El IDPAC abre inscripciones para cursos gratis

  • Elecciones Atípicas de los Consejos Locales de la Bicicleta 2024-2027
    Jul 19, 2024

    Resultados de las Elecciones Atípicas de los Consejos Locales de la Bicicleta 2024-2027 de nueve localidades

  •  medios comunitarios
    Jul 17, 2024

    Hasta el 26 de agosto extienden el plazo para medios comunitarios que desean aplicar al Fondo Chikaná 2024