Pasar al contenido principal
Logo GOV.CO

 

 

legidos cinco representantes del consejo consultivo distrital LGBT 2023 - 2025

Bogotá, 4 de diciembre de 2023.- El domingo 3 de diciembre se realizaron las Elecciones del Consejo Consultivo Distrital LGBT 2023 – 2025 en el que se eligieron  cinco representantes. La jornada se realizó a través del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC) del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC).

Para el proceso electoral fueron habilitados 2.256 votantes y 17 candidatos y candidatas. En total votaron 1.061 personas que eligieron cinco representantes en las siguientes categorías:

 

Representante por Derechos

Educación: Angie Katheryn Rojas Fonseca:             209 votos

Participación y Cultura: Jair Velásquez:                  357 votos

Salud y Trabajo: Juan Camilo Sánchez:                   220 votos

Vida y Seguridad: Jhon Frank López:                      9 votos

 

Representante por Identidades

Personas Bisexuales: Claudia Yamile Sánchez:      261 votos

 

NOTA:

En las curules de Universidades, Hombres Gais, Personas Tras y Mujeres Lesbianas fue el voto en blanco que resultó mayoría por lo que se realizará una nueva jornada electoral. En la que no se podrán inscribir los candidatos y candidatas que participaron previamente en estas elecciones.

Consulte aquí el escrutinio electoral:
https://www.facebook.com/participacionbogota/videos/1715012078965260

Artículos relacionados

  • Banner institucional del IDPAC con el mensaje Fórmate con la Escuela de la Participación, acompañado de ilustraciones de personas aprendiendo y un fondo en tonos amarillo y rojo
    Nov 15, 2025

    Sigue aprendiendo y participando con los cursos virtuales del IDPAC

  • Grupo de integrantes de la Junta de Acción Comunal del barrio Palermo Sur posan frente a su sede comunal en Bogotá.
    Nov 13, 2025

    Fortalecimiento de la Gestión Comunal 2025, diálogo participativo del IDPAC para afianzar la gestión local

  • Representantes de organizaciones comunales dialogan con el equipo del IDPAC durante una jornada de orientación y acompañamiento en Bogotá
    Nov 13, 2025

    El IDPAC extiende convocatoria para que más salones comunales cuenten con conectividad gratuita