Pasar al contenido principal

 

 

  • Archivo de audio
Escuela de Participación del  IDPAC: convocatoria abierta para inscripciones de cuatro cursos a partir del 15 de mayo
  • Cursos: Cuidado y Protección Animal, Herramientas para el Fortalecimiento de Medios Comunitarios, Trabajo en Equipo y Nuevos Liderazgos y, Normativa y Conceptos Básicos de Propiedad Horizontal.
  • Los cupos son limitados.
  • Inscripciones gratuitas del 15 al 30 de mayo en https://escuela.participacionbogota.gov.co/

     

Bogotá, mayo 15 de 2024.  Con el fin de generar espacios de educación, formación y participación ciudadana el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) abre inscripciones para los cursos: Cuidado y Protección Animal, Herramientas para el Fortalecimiento de Medios Comunitarios, Trabajo en Equipo y Nuevos Liderazgos y, Normativa y Conceptos Básicos de Propiedad Horizontal.


Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en https://campusvirtual.participacionbogota.gov.co/  hasta el día 30 de mayo.

 

Conozca los objetivos de estas capacitaciones:


1. Curso Cuidado y Protección Animal (Ciclo: Retos Ambientales): tiene como objetivo reconocer la importancia y existencia de los animales de compañía, identificando su cualidad como seres sintientes, de cara a promover una mejor relación entre las comunidades humanas y los animales.


2. Curso Herramientas para el Fortalecimiento de Medios Comunitarios (Ciclo: Medios Comunitarios): su objetivo es crear escenarios de comunicación alternativa y comunicación comunitaria para la construcción de paz y el diálogo social.

3.  Curso Trabajo en Equipo y Nuevos Liderazgos (Ciclo: Fortalecimiento de Organizaciones): el objetivo de este curso es fortalecer nuevos liderazgos en prácticas cotidianas, prácticas organizacionales y capacidades democráticas para el trabajo en equipo al interior de organizaciones sociales y tejidos asociativos, por medio de estrategias y herramientas digitales colaborativas.


4. Curso Normativa y Conceptos Básicos de Propiedad Horizontal (Ciclo: Propiedad Horizontal): aprenderá a identificar y apropiar los aspectos generales constitutivos de la propiedad horizontal. Con el propósito de comprender los derechos y deberes de quienes la habitan, a partir de la normatividad vigente y de la reflexión en torno al cumplimiento de estos, y así propiciar mayor y mejor participación y convivencia dentro de esta forma de vivienda.

 

La modalidad de aprendizaje es virtual, quienes se inscriban deben tener autonomía en el manejo de la plataforma de aprendizaje Moodle y adecuada conexión de internet para la realización de las actividades.


La intensidad de cada curso es de 36 horas y quienes deseen certificarse deberán cumplir con mínimo el 80% de los ciclos de formación.


Si tiene dudas sobre los procesos y requisitos de inscripción, escriba al correo escuela@participacionbogota.gov.co  o al WhatsApp 315 670 27 35


#BogotáEsEscuela
 

Artículos relacionados

  • IDPAC abre inscripciones para cursos gratuitos y certificables en Derechos Humanos, Organizaciones Comunales e Innovación
    Jun 19, 2024

    IDPAC abre inscripciones para cursos gratuitos y certificables en Derechos Humanos, Organizaciones Comunales e Innovación

  • Sigue donatón para los niños de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy
    Jun 18, 2024

    Sigue donatón para los niños de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy

  • El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) informa a la opinión pública
    Jun 17, 2024

    El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) informa a la opinión pública: