Pasar al contenido principal

 

 

IDPAC abre inscripciones para cursos gratuitos y certificables en Derechos Humanos, Organizaciones Comunales e Innovación
  • Los cursos son gratuitos, certificables y cuentan con leguaje incluyente.
  • Inscripciones en www.escuela.participacionbogota.gov.co antes del 30 de junio.
  • Los curos brindan a la ciudadanía conocimientos y herramientas necesarios para una participación comunitaria efectiva.

Bogotá, junio 19 de 2024. Con el propósito de fortalecer y promover una cultura democrática y ciudadana, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) abrió la inscripción a tres cursos gratuitos que buscan facilitar herramientas innovadoras y legales para la resolución de conflictos, la organización comunal y la protección de los derechos humanos.


Las personas interesadas deben inscribirse antes del 30 de junio en https://escuela.participacionbogota.gov.co. Los cursos están dirigidos a todos los sectores sociales de Bogotá. 


Cada proceso de formación tiene una duración de 36 horas, cuenta con leguaje incluyente y las personas que completen satisfactoriamente las actividades académicas recibirán el certificado. 
Estos son los tres cursos que tienen inscripciones abiertas: 



1.    Curso: Innovación en la Resolución de Conflictos


Este curso cuenta con tres módulos y tiene como objetivo fortalecer la capacidad de los ciudadanos para generar soluciones innovadoras a los conflictos de su entorno mediante el diálogo y la negociación. Incluye módulos sobre la definición y comprensión del conflicto, la importancia de la conciencia emocional en la resolución de conflictos, y el análisis de casos de éxito, como el corredor verde de la carrera séptima, para plantear propuestas innovadoras que resuelvan conflictos en la comunidad.


Las personas interesadas en este curso podrán inscribirse dando clic acá.

Curso: Innovación en la Resolución de Conflictos Idpac

2.    Curso: Generalidades de las Organizaciones Comunales


Las ciudadanas y ciudadanos que se inscriban en este proceso de formación comprendan la estructura de las Organizaciones Comunales y las disposiciones legales de la Ley 2166 de 2021 para el cumplimiento de sus funciones. También analizarán la finalidad, estructura y funciones de la Acción Comunal, el proceso electoral de las Organizaciones Comunales, y los lineamientos legales para la actualización de sus estatutos.


La población que quiera formarse en esta temática deben inscribirse dando clic aquí. 

Curso: Generalidades de las Organizaciones Comunales

3.    Curso: La Protección de los DDHH en el Sistema Democrático


El propósito de este curso es identificar y analizar los mecanismos internacionales de protección de los derechos humanos. Incluye módulos sobre los sistemas de protección de derechos humanos a nivel regional e internacional, sus alcances, límites y retos, así como las funciones y competencias de la Corte Interamericana y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


Quienes estén interesados en inscribirse en este curso deben dar clic aquí. 

Curso: La Protección de los DDHH en el Sistema Democrático


Con estos procesos de formación, el IDPAC continúa fomentando la formación ciudadana, proporcionando a las personas conocimientos y herramientas necesarios para una participación comunitaria efectiva. 
Si tiene dudas sobre el proceso de inscripción o el desarrollo del curso, escriba al correo escuela@participacionbogota.gov.co. 

 

#BogotáEsEscuela 

 

Artículos relacionados

  • El IDPAC abre inscripciones para cursos gratis
    Jul 19, 2024

    El IDPAC abre inscripciones para cursos gratis

  • Elecciones Atípicas de los Consejos Locales de la Bicicleta 2024-2027
    Jul 19, 2024

    Resultados de las Elecciones Atípicas de los Consejos Locales de la Bicicleta 2024-2027 de nueve localidades

  •  medios comunitarios
    Jul 17, 2024

    Hasta el 26 de agosto extienden el plazo para medios comunitarios que desean aplicar al Fondo Chikaná 2024