Pasar al contenido principal

 

 

  • Archivo de audio
Director Juan Pablo Camacho en territorio
  • Con la estrategia "Conversaciones en territorio" el director Juan Pablo Camacho busca que el IDPAC sea más cercano a la ciudadanía. 
  • Cerca de 80 personas asistieron al primer encuentro territorial en Bosa. 
  • El trabajo social, la movilidad, la seguridad y el medio ambiente fueron los temas centrales de las mesas de diálogo.

Bogotá, febrero 18 de 2024.  El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) realizó el primer encuentro de "Conversaciones en territorio" en el salón comunal de Bosa Laureles III, donde asistieron líderes y lideresas, presidentes de Juntas de Acción Comunal, integrantes de organizaciones sociales e instancias de participación de la localidad de Bosa.


El espacio fue liderado por Juan Pablo Camacho, director del IDPAC que, a través de la metodología pedagógica de mesas de diálogo, escuchó las problemáticas de los y las habitantes de la localidad. 


“Estamos para trabajar de la mano con los líderes y lideresas de los barrios y localidades de Bogotá. Vamos a fortalecer la presencia del IDPAC en el territorio articulando el trabajo de todas las gerencias. A mí me gusta estar en territorio porque entiendo que ese clamor que hay en cada barrio, en cada cuadra, es un clamor verdadero, y ese clamor se tiene que escuchar y se tiene que tener en cuenta, quizás sea difícil de solucionar, pero acá estamos para dar el siguiente paso y trabajar por solucionarlo de manera conjunta” resaltó Camacho.

Director del IDPAC en territorio


Durante el encuentro, la ciudadanía y los directivos del IDPAC conversaron sobre temas relacionados con el espacio público, movilidad, cuidado del medio ambiente, seguridad, propiedad horizontal y el futuro de las Juntas de Acción Comunal con el propósito de priorizar las necesidades de la comunidad.


“Para mi este espacio fue importante para la comunidad, ya que justamente cuando vienen los funcionarios y en especial los directivos con poder de decisión justamente la comunidad se puede ver representada y expresar sus preocupaciones y también intereses que le convienen a la comunidad” comentó Ángel David Guerrero, ciudadano que asistió al encuentro.  

La ciudadanía tuvo la oportunidad de conversar y analizar problemáticas puntuales de los barrios en Bosa con el equipo directivo del IDPAC que empezó a fortalecer su presencia en el territorio. 


“En este espacio manifestamos muchas de las problemáticas de la localidad en temas de movilidad y participación ciudadana que le competen al IDPAC y a otras entidades del Distrito. Creo que en estos eventos se puede tener presencia de más entidades y con el IDPAC podemos fortalecer nuestras organizaciones sociales” agregó Camilo Forigua, ciudadano que asistió al encuentro de Conversaciones en territorio. 


El director del IDPAC, Juan Pablo Camacho asegura que estar en los barrios le permite a su equipo identificar con la comunidad lo que no está funcionando bien para tomar acciones de manera inmediata. De esta manera, el director del IDPAC busca que la ciudadanía confíe más en las instituciones y generar cercanía con las comunidades. 


Todas las problemáticas revisadas durante el diálogo con la localidad de Bosa serán recopiladas en un documento que será socializado en el despacho del Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán y al Secretario de Gobierno, Gustavo Quintero para buscar y avanzar en soluciones a los temas que preocupan a la comunidad. 


#100DíasPorBogotá
 

Artículos relacionados

  • COMUNICADO DE PRENSA /IDPAC
    Abr 16, 2024

    Comunicado de prensa - El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) informa a la opinión pública que:

  • IDPAC habilita trámite en línea para Juntas de Acción Comunal
    Abr 16, 2024

    IDPAC habilita trámite en línea para Juntas de Acción Comunal

  • Conozca a las y los candidatos de la curul Universidades  Elecciones Atípicas al Consejo Consultivo Distrital LGBT  2023 – 2025
    Abr 15, 2024

    Conozca a las y los candidatos de la curul Universidades Elecciones Atípicas al Consejo Consultivo Distrital LGBT 2023 – 2025