Pasar al contenido principal

 

 

Lanzamiento Chikaná 2024
  • Son 896 millones de pesos representados en 124 incentivos.
  • Son cuatro convocatorias:  Organizaciones Sociales, Medios de Comunicación Comunitaria, ParticiLab y Jóvenes con Iniciativas.
  • Los incentivos consistirán en  juegos tecnológicos que fortalecerán a las organizaciones de Bogotá. 
  • Los interesados en postularse deberán ingresar a https://www.participacionbogota.gov.co/
  • El lanzamiento de las convocatorias se realizará a través de la Fanpage del IDPAC en un  Facebook Live en /participacionbogota 

 

Bogotá, 20 de abril de 2024.- 896 millones de pesos representados en 124 incentivos,   el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) lanza las convocatorias de Chikaná “Uno a lado del otro” 2024 el 22 de abril a las 6:00 p.m. de  Facebook Live /participacionbogota.

 

Juan Pablo Camacho López, director del IDPAC junto con su equipo socializarán cómo se desarrollarán las convocatorias para Organizaciones Sociales, Medios de Comunicación Comunitaria, ParticiLab y Jóvenes con Iniciativas.

 

Los incentivos consistirán en juegos tecnológicos que fortalecerán a las organizaciones ganadoras para incidir en sus localidades. Las organizaciones que se postulen deberán estar en alguna de las fases del Modelo de Fortalecimiento del IDPAC y no haber sido ganadora durante la vigencia 2020 – 2023.

 

Las convocatorias estarán en el micrositio de Chikaná 2024 en https://www.participacionbogota.gov.co/ donde encontrarán los términos de referencia, documentación requerida, cronograma y formulario de inscripción. 



¿Quiénes pueden participar?

 

Organizaciones Sociales  
Inversión: $294.000.000 

La convocatoria está dirigida a las organizaciones sociales, de más de dos integrantes con y sin personería jurídica. Se reconocerán a las  que trabajan en el Distrito para y por el beneficio de las comunidades que representan: Mujer, LGBT, Animalistas, Ambientalistas, Movilidad Sostenible, Víctimas, Migrantes, Persona Mayor, Niñez entre otras nuevas expresiones que propenden por una incidencia en sus territorios por medio de iniciativas innovadoras y sostenibles.  


Son 42 incentivos representados en juegos tecnológicos.  Cada una de  las organizaciones ganadoras recibirá (1) incentivo para el fortalecimiento avaluado por un valor de HASTA de siete millones de pesos ($7.000.000 M/CTE) incluyendo impuestos.

 

Jóvenes con Iniciativas
Inversión: $140.000.000

El objetivo de la convocatoria del programa de Iniciativas Juveniles es contribuir  a la construcción del diálogo, convivencia, liderazgo, innovación social y paz y,  al fomento de cierre de brechas tecnológicas en los territorios. 


Está dirigida a las organizaciones sociales juveniles, prácticas juveniles y de barrismo social del Distrito Capital.
 
Son 20 juegos  tecnológicos y cada una de las organizaciones ganadoras recibirá (1) incentivo para el fortalecimiento avaluado por un valor de HASTA de siete millones de pesos ($7.000.000 M/CTE) incluyendo impuestos.

 

Medios de Comunicación Comunitaria
Inversión: $385.000.000

El propósito de la convocatoria es facilitar a los Medios de Comunicación Comunitaria su desarrollo como actores autónomos y representativos de la sociedad,  lograr una mayor participación incidente, a través de la cualificación  el, como parte de un ejercicio de construcción, fortalecimiento y empoderamiento de la ciudadanía.

 

La convocatoria está dirigida a los medios que se estén caracterizados en el Directorio Distrital de Medios Comunitarios del IDPAC. 

 

Son 55 juegos tecnológicos y cada uno de los Medios de Comunicación Comunitarios y Alternativos ganador recibirá (1) incentivo para el fortalecimiento avaluado por un valor de HASTA de siete millones de pesos ($7.000.000 M/CTE) incluyendo impuestos.

 

ParticiLab
Inversión: $42.000.000

El IDPAC, desde el Laboratorio de Innovación Ciudadana, pretende fortalecer e incentivar el trabajo de las organizaciones sociales y la ciudadanía que busquen nuevas y mejores formas de incidir en nuestra ciudad.

 

Dirigida a Organizaciones Sociales con enfoque de innovación  con y sin personería jurídica.

 

Son siete (7) juegos tecnológicos que cada una de las organizaciones ganadoras recibirá (1) incentivo para el fortalecimiento avaluado por un valor de HASTA de Seis millones de pesos ($6.000.000 M/CTE) incluyendo impuestos.


#Chikaná2024


 

Artículos relacionados

  • IDPAC abre inscripciones para cursos gratuitos y certificables en Derechos Humanos, Organizaciones Comunales e Innovación
    Jun 19, 2024

    IDPAC abre inscripciones para cursos gratuitos y certificables en Derechos Humanos, Organizaciones Comunales e Innovación

  • Sigue donatón para los niños de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy
    Jun 18, 2024

    Sigue donatón para los niños de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy

  • El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) informa a la opinión pública
    Jun 17, 2024

    El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) informa a la opinión pública: