Pasar al contenido principal
“INICIATIVAS CIUDADANAS PARA LA CONVIVENCIA”: SE AMPLÍA PLAZO PARA LA SUBSANACIÓN DE DOCUMENTOS
  • La convocatoria se realiza en alianza con la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.
  • 150 millones de pesos se invertirán en 10 kits tecnológicos que se entregarán a las organizaciones ganadoras por un valor de 15 millones pesos cada uno.
     

Bogotá, 22 de septiembre de 2023. –  El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) en alianza con la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia amplió el plazo para subsanar los documentos de la convocatoria “Iniciativas Ciudadanas par la Convivencia”  que se realiza a través del Fondo Chikaná dirigida a las organizaciones de jóvenes de las localidades de Suba, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.

 

https://www.facebook.com/photo/?fbid=729143475921648&set=a.406366484866017

 

El plazo es hasta el 24 de septiembre para la subsanación de requisitos de postulación con el fin de otorgar más tiempo para cumplir con el  trámite.


La convocatoria abrió el 5 de septiembre y se cerró 12 del mismo mes.  Se presentaron 30 organizaciones de jóvenes con sus propuestas que le apuntan a contribuir al trabajo en el territorio y al fortalecimiento de la organización con el fin de cambiar comportamientos como riñas y porte de armas cortopunzantes en la comunidad.

 

https://www.instagram.com/p/CxgFoTWOU_3/?hl=es

 

El objetivo de la convocatoria es fomentar una mayor participación incidente, apoyar las distintas expresiones y prácticas organizativas juveniles en el fortalecimiento y empoderamiento para la construcción de ciudad.

 

Para resolver dudas y recibir asesoría se puede contactar al correo: jovenesconiniciativas@participacionbogota.gov.co.

 

#JóvenesConIniciativas

#Chikanká

Artículos relacionados

  • Pieza gráfica de lanzamiento de los Premios Benkos Biohó 2026, versión 15, el máximo reconocimiento afrocolombiano de Bogotá, el 4 de octubre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
    Sep 25, 2026

    Premios Benkos Biohó 2026, Bogotá abre la convocatoria al máximo reconocimiento afrocolombiano

  • Grupo de líderes y lideresas comunales en un encuentro al aire libre de Conexión Comunal, estrategia del IDPAC para fortalecer la participación y la gestión de las JAC en Bogotá.
    Sep 18, 2026

    Conexión Comunal fortalece la participación y la gestión de las organizaciones comunales en Bogotá

  • Presentadora habla al público durante el lanzamiento del pódcast 'Voces del Metro', proyectado en pantalla, en un evento de la estrategia Bogotá Modo Metro.
    Sep 16, 2026

    Bogotá ya tiene Voces del Metro, un pódcast para escuchar, contar y comprender la transformación de la ciudad