Pasar al contenido principal
Audio
Pieza de convocatoria al curso de Destrezas Periodísticas dirigida a jóvenes de Bogotá. La imagen muestra una actividad de formación en comunicación con equipos audiovisuales, un código QR para inscripción y la identidad gráfica de Bogotá Mi Ciudad Mi Casa.
  • El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal abrió las inscripciones para Destrezas periodísticas: Jóvenes que cuentan las historias de su territorio. inscríbase aquí.
  • Primer curso de la Escuela de Comunicación Comunitaria para Jóvenes. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de julio y las clases se desarrollarán del 5 al 30 de agosto de 2026.

 

Bogotá, D. C., 20 de julio de 2026. Las historias que nacen en los barrios y las comunidades también fortalecen la participación ciudadana. Con este propósito, la Escuela de la Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal abrió las inscripciones para el curso Destrezas periodísticas: Jóvenes que cuentan las historias de su territorio, una formación que busca fortalecer las capacidades de las juventudes para comunicar las realidades de sus territorios.

 

Durante el proceso, las personas participantes aprenderán a investigar, narrar y producir contenidos periodísticos desde una perspectiva comunitaria. También conocerán herramientas para visibilizar iniciativas ciudadanas, contar las historias de sus comunidades y promover la participación mediante la comunicación.

 

Este curso hace parte de la Escuela de Comunicación Comunitaria para Jóvenes. Después de Destrezas periodísticas: Jóvenes que cuentan las historias de su territorio, la oferta continuará con los cursos Crear contenido en la era digital, De las Ideas a la Acción y Liderar para Transformar.

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de julio de 2026 y las clases se desarrollarán entre el 5 y el 30 de agosto. La formación es virtual, gratuita y otorgará certificado de participación a quienes culminen el proceso. Las personas interesadas inscríbase aquí.

Artículos relacionados

  • Presentadora habla al público durante el lanzamiento del pódcast 'Voces del Metro', proyectado en pantalla, en un evento de la estrategia Bogotá Modo Metro.
    Sep 16, 2026

    Bogotá ya tiene Voces del Metro, un pódcast para escuchar, contar y comprender la transformación de la ciudad

  • Pieza gráfica del lanzamiento de Voces del Metro, evento de participación ciudadana el martes 15 de septiembre a las 4:00 p.m. en el Vagón Escuela del Metro de Bogotá, Carrera 60 No. 63-49
    Sep 13, 2026

    Bogotá estrena Voces del Metro, un pódcast para contar y escuchar la transformación de la ciudad

  • Ciudadana muestra su certificado de posesión como líder comunal del IDPAC, durante el acto de posesión de 1.600 líderes y lideresas de acción comunal en Bogotá.
    Sep 10, 2026

    Bogotá inicia un nuevo periodo para la acción comunal con la posesión de 1.600 líderes y lideresas