
- Si quieres participar con tu emprendimiento o acto cultural, inscríbete aquí, hasta el 13 de octubre.
- El evento se llevará a cabo en el Parque El Renacimiento (Carrera 24 #24A-72), el 25 de octubre de 2025. Entrada libre.
Bogotá D.C., octubre 08 de 2025 – El próximo viernes 25 de octubre, el Parque El Renacimiento será escenario del festival “En Bogotá me Encuentro”, un espacio de intercambio cultural, emprendimientos de población migrante (inscribe aquí tu emprendimiento), y una oferta de servicios institucionales de valor, liderado por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), en alianza con entidades de cooperación internacional y local.
Desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., la ciudadanía podrá participar de una jornada de entrada libre llena de música, gastronomía internacional y actividades culturales que reflejan la riqueza de una Bogotá plural, solidaria y abierta al mundo.
Durante el evento, entidades distritales, aliados locales e internacionales y diversas organizaciones sociales estarán presentes con su oferta institucional y de servicios para la población migrante y la comunidad de acogida. Quienes asistan podrán acceder a orientación, trámites y espacios de diálogo participativo para romper barreras, reconocernos con empatía y lograr alianzas que beneficien y permanezcan en el tiempo.
Con iniciativas como En Bogotá me Encuentro, el IDPAC ha fortalecido e impactado a cerca de mil novecientos ciudadanos de población migrante, durante el año 2024.
Te puede interesar: IDPAC amplía inscripciones al Fondo de Incentivos Chikaná 2025 hasta el 14 de octubre
Este festival es una invitación a encontrarnos desde nuestras diferencias, a reconocernos en la cultura y a fortalecer los lazos de hermandad que hacen de Bogotá un territorio con cultura de paz, ciudadana y democrática.
“En Bogotá me encuentro” se realiza en el marco de la estrategia “Bogotá, mi ciudad, mi casa”, una apuesta por la construcción de una ciudad incluyente, donde todas las personas, sin importar su nacionalidad o lugar de origen, puedan sentirse parte activa de la vida social, cultural, democrática y comunitaria de la capital.