Pasar al contenido principal

 

 

  • Archivo de audio
Guardianes por el Agua
  • El encuentro se realizará el 31 de mayo en la Universidad Santo Tomás y será el primero del 2024 de Propiedades Horizontales.
  • Los consejeros (as) de Propiedad Horizontal y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, invitados al encuentro.
  • La estrategia “Guardianes por el Agua” vincula a administradores, presidentes de los consejos de administración y  residentes de las  urbanizaciones y edificios de  Propiedad Horizontal en el ahorro eficiente del agua.
     

Bogotá, 31 de mayo de 2024. – El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) realizará el Primer Encuentro de “Guardianes por el Agua” en el auditorio de la Universidad Santo Tomás a las 2:00 p.m. con los consejeros (as) de Propiedad Horizontal donde se socializará la estrategia que se co creó  en el instituto.


“Guardianes por el Agua” es una campaña que llega a las unidades de Propiedad Horizontal para promover conciencia en torno al cuidado del agua comprometiendo a sus residentes a evitar el uso de los tanques de reserva cuando les corresponde el turno de racionamiento; sumado a lo anterior,  se sugieren medidas de optimización en áreas comunes.


El encuentro incluye un conversatorio que será entre el IDPAC, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y los Consejeros de Propiedad Horizontal donde se dialogará sobre los alcances, la respuesta y evolución de la estrategia. 


El encuentro se realizará el  viernes 31 de mayo, desde las 2:00 p.m. en el Auditorio de la Universidad Santo Tomás ubicado en la Cra 9 No 72 – 90.


Sobre la estrategia “Guardianes por el Agua”

 

“Guardianes por el Agua” nace porque según el reporte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, durante las primeras semanas de racionamiento, los conjuntos registraron un 60% en el aumento del uso del agua el día de la restricción; en algunos, sobre almacenando agua el día previo al racionamiento o usando los tanques de reserva el mismo día. Es entonces que el IDPAC realiza el diseño conceptual, planea, realiza el plan piloto y evalúa las acciones en las localidades que datan el mayor consumo en esta coyuntura. 
 

La estrategia se está implementando en las localidades de Suba, Usaquén, Engativá, Barrios Unidos, Kennedy, Tunjuelito y San Cristóbal donde se ha presentado el mayor consumo. El equipo del IDPAC llega a los conjuntos de Propiedad Horizontal y explica a los administradores la importancia de autorregularse y cerrar los tanques en momentos de racionamiento, una vez asumen la recomendación, se convierten en “Guardianes por el Agua”.

 

El IDPAC entrega el sello que los certifica como Guardianes por el Agua y el compromiso a cuidar el recurso que se agota. Hasta el momento han sido 229 unidades de propiedad horizontal que se suman a la campaña, con esto se lograron impactar aproximadamente 25.076 apartamentos en donde residen alrededor de 84.290 personas.

 

#JuntosPorElAgua
#GuardianesPorelAgua
#CierraLaLlave

 

Artículos relacionados

  • IDPAC abre inscripciones para cursos gratuitos y certificables en Derechos Humanos, Organizaciones Comunales e Innovación
    Jun 19, 2024

    IDPAC abre inscripciones para cursos gratuitos y certificables en Derechos Humanos, Organizaciones Comunales e Innovación

  • Sigue donatón para los niños de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy
    Jun 18, 2024

    Sigue donatón para los niños de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy

  • El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) informa a la opinión pública
    Jun 17, 2024

    El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) informa a la opinión pública: