Pasar al contenido principal
Primer Encuentro Zonal IDPAC
  • El encuentro será el próximo sábado 17 de mayo.
  • Fontibón, Engativá, Barrios Unidos, Suba y Usaquén contarán con un espacio de fortalecimiento y construcción colectiva.
  • Los asistentes podrán informarse, intercambiar experiencias y construir planes de acción que impulsen el desarrollo local.

     

Bogotá, D.C., 6 de mayo de 2025 (@ParticipaciónBogota).- El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) invita a las instancias de las localidades de Chapinero, Engativá, Barrios Unidos, Suba y Usaquén a participar en el primer encuentro zonal de la Zona Norte de Bogotá.

 

Un espacio que busca promover el diálogo territorial, fortalecer el trabajo conjunto e impulsar procesos eficientes que respondan a las dinámicas y necesidades de cada localidad.

 

Este encuentro se realizará el próximo sábado 17 de mayo en:

 

  • Lugar: Colegio Instituto Técnico Industrial Juan del Corral.

Carrera 69B # 79a - 42 (cerca a la estación de Transmilenio Av. 68).

  • Hora: 9:00 A.M.

De igual forma, desde la Gerencia de Instancias y Mecanismos de Participación del IDPAC, se tiene previsto organizar tres encuentros zonales más durante los siguientes dos meses, con el propósito de involucrar a los habitantes de cada zona en la toma de decisiones que inciden en el bienestar de sus comunidades.

 

  • Zona Sur: 31 de mayo. Incluye las localidades Rafael Uribe Uribe, Usme, Ciudad Bolívar, Bosa y Tunjuelito.
  • Zona Centro Oriente: 14 de junio. Participan las localidades San Cristóbal, Santa Fe, Antonio Nariño, La Candelaria y Los Mártires.
  • Zona Occidente: 28 de junio. Incluye a Puente Aranda, Kennedy, Fontibón y Sumapaz.

 

Se espera que en estas reuniones se logre crear un ambiente de escucha y reflexión para identificar retos, generar compromisos y co-crear planes de acción que fortalezcan el papel de las instancias de participación en la gestión de lo público desde los territorios.

 

Es así como la Gerencia continúa apostándole a la promoción de espacios de diálogo que visibilizan y reconocen las dinámicas y realidades locales para así fomentar una participación ciudadana activa y transformadora.

 

 

¡Aquí sí pasa! Bogotá, mi ciudad, mi casa.

 

Artículos relacionados

  • Ciudadanas y ciudadanos de Bogotá participan activamente en las jornadas de capacitación organizadas por el IDPAC, renovando liderazgos en las Juntas de Acción Comunal como parte de las elecciones comunales 2026.
    Feb 19, 2026

    Más de 1600 Juntas de Acción Comunal renovarán sus liderazgos en Bogotá

  • Escape Verde: Rescata Bogotá" es una experiencia interactiva que sensibiliza a la ciudadanía sobre la correcta disposición de residuos, promoviendo la participación activa a través del IDPAC en Corferias.
    Feb 18, 2026

    Escape Verde, la apuesta del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal en la Megaferia de Empleo 2026

  • Ciudadanía participa en proceso de formación de la Escuela de la Participación del IDPAC en Bogotá para fortalecer la democracia y el liderazgo comunitario.
    Feb 17, 2026

    La participación se aprende con la nueva oferta de cursos del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal