Pasar al contenido principal
Logo GOV.CO

 

 

Primer Encuentro Zonal IDPAC
  • El encuentro será el próximo sábado 17 de mayo.
  • Fontibón, Engativá, Barrios Unidos, Suba y Usaquén contarán con un espacio de fortalecimiento y construcción colectiva.
  • Los asistentes podrán informarse, intercambiar experiencias y construir planes de acción que impulsen el desarrollo local.

     

Bogotá, D.C., 6 de mayo de 2025 (@ParticipaciónBogota).- El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) invita a las instancias de las localidades de Chapinero, Engativá, Barrios Unidos, Suba y Usaquén a participar en el primer encuentro zonal de la Zona Norte de Bogotá.

 

Un espacio que busca promover el diálogo territorial, fortalecer el trabajo conjunto e impulsar procesos eficientes que respondan a las dinámicas y necesidades de cada localidad.

 

Este encuentro se realizará el próximo sábado 17 de mayo en:

 

  • Lugar: Colegio Instituto Técnico Industrial Juan del Corral.

Carrera 69B # 79a - 42 (cerca a la estación de Transmilenio Av. 68).

  • Hora: 9:00 A.M.

De igual forma, desde la Gerencia de Instancias y Mecanismos de Participación del IDPAC, se tiene previsto organizar tres encuentros zonales más durante los siguientes dos meses, con el propósito de involucrar a los habitantes de cada zona en la toma de decisiones que inciden en el bienestar de sus comunidades.

 

  • Zona Sur: 31 de mayo. Incluye las localidades Rafael Uribe Uribe, Usme, Ciudad Bolívar, Bosa y Tunjuelito.
  • Zona Centro Oriente: 14 de junio. Participan las localidades San Cristóbal, Santa Fe, Antonio Nariño, La Candelaria y Los Mártires.
  • Zona Occidente: 28 de junio. Incluye a Puente Aranda, Kennedy, Fontibón y Sumapaz.

 

Se espera que en estas reuniones se logre crear un ambiente de escucha y reflexión para identificar retos, generar compromisos y co-crear planes de acción que fortalezcan el papel de las instancias de participación en la gestión de lo público desde los territorios.

 

Es así como la Gerencia continúa apostándole a la promoción de espacios de diálogo que visibilizan y reconocen las dinámicas y realidades locales para así fomentar una participación ciudadana activa y transformadora.

 

 

¡Aquí sí pasa! Bogotá, mi ciudad, mi casa.

 

Artículos relacionados

  • Ilustración colorida de cuatro personas sonriendo mientras observan un plano, acompañada del mensaje “Fórmate con la Escuela de la Participación” sobre fondo rojo y logos de Bogotá y Aquí Sí Pasa.
    Sep 16, 2025

    IDPAC lanza cursos gratuitos para promover el empoderamiento femenino y los liderazgos juveniles

  • La directora del IDPAC, María Ximena Morales Trujillo, interviene en un conversatorio sobre innovación participativa y sostenibilidad ambiental, acompañada por expertos en políticas públicas y educación democrática durante la Cumbre Internacional de Sostenibilidad
    Sep 11, 2025

    IDPAC promueve participación colaborativa y liderazgo ciudadano en la Cumbre Internacional de Sostenibilidad e Innovación Ambiental

  • Persona explica a un visitante el ejercicio sobre el uso adecuado del agua en el stand del IDPAC durante la Cumbre de Sostenibilidad, destacando la oferta formativa en participación, democracia e innovación social.
    Sep 09, 2025

    IDPAC participa en la Cumbre Internacional de Sostenibilidad e Innovación Ambiental