Pasar al contenido principal
Ganadores del Bogotalent LGBT 2022

Bogotá, 12 de julio de 2022.- En el marco del Festival por la Igualdad 2022 el talento y la diversidad brillaron en la noche de la segunda edición del Bogotalent LGBTI que se realizó el viernes 8 de julio en el Parque de los Hippies.

 

A través de esta convocatoria, la Gerencia de Mujer y Género del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) promueve los talentos de las personas de los sectores LGBTI resignificando el arte y la cultura como parte fundamental de la sensibilización en contra de la discriminación hacia las personas diversas.

 

Ganadores

Shizune con una muestra artística llena de baile y color fue la ganadora en la categoría individual. Esta artista transformista, inició en el año 2017 incursionando como Drag Queen se consolidó en el medio y logró varios títulos.

 

En su presentación demostró que los sectores LGBTIQ+ luchan por la unidad y la igualdad. Esta talentosa mujer recibió $900.000 y una cabina de sonido que entregó el IDPAC y un tratamiento de ortodoncia completo por parte del Odontólogo Elmy Acosta.

 

Por su parte, el colectivo Ambrosia Diversia con su danza y el trabajo con hombres gay que hacen transformismo y mujeres lesbianas y bisexuales recibieron  el título del mejor grupo en esta convocatoria con la presentación "Caribe Multicolor" y los hizo acreedores de $1.300.000 y una cabina de sonido entregados por el IDPAC;  una limpieza y una sesión de blanqueamiento por el Odontólogo Elmy Acosta y  un viaje de dos noches y tres días a Santa Marta por parte de la Agencia de Viajes Ruta Gay Colombia.

 

La convocatoria y el proceso de selección

 

La convocatoria se realizó de manera virtual en www.participacionbogota.gov.co del 2 al 19 de junio. En total, se inscribieron 55 muestras artísticas (39 individuales y 15 grupales) que se evaluaron con un puntaje máximo de 100 puntos según los cinco criterios de selección:  mensaje de igualdad e inclusión, impacto visual, elementos técnicos, concordancia muestra con descripción y el dominio escénico.  Cada ítem con una valoración de 20 puntos.

De esta manera se seleccionaron cuatro finalistas, dos en cada categoría:

Categoría Individual

  • Shizune
  • Karen Michell

Categoría Grupal

  • Ambrosia Diversa
  • Mavela For The Soul

El jurado lo conformó David Alonzo, director de Diversidad Sexual de la Secretaría de Planeación; Elizabeth Castillo, subdirectora para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración Social y Ana María Almario, subdirectora de Fortalecimiento del IDPAC.

Artículos relacionados

  • Conoce la Escuela de la Participación del IDPAC, un espacio de formación ciudadana en Bogotá para aprender a incidir, liderar y participar en los territorios.
    Mayo 16, 2026

    Nueva oferta del Instituto Distrital de la Participación. Cursos en liderazgo, convivencia e incidencia ciudadana

  • Grupo de personas delegadas de instancias cannábicas de las 20 localidades posa durante un encuentro distrital en Bogotá, en el que avanzaron en la construcción de un plan de acción para fortalecer esta instancia de participación ciudadana.
    Mayo 13, 2026

    Por una participación sin discriminación, Bogotá impulsa encuentro con Instancias Cannábicas

  • Mujer mayor sonríe durante un encuentro institucional con otras personas participantes, en un espacio de diálogo y fortalecimiento de la participación ciudadana en Bogotá.
    Mayo 12, 2026

    Bogotá busca fortalecer la incidencia de las personas mayores en los territorios