Pasar al contenido principal

 

 

  • Archivo de audio
Participación-Presupuesto participativo 2024
  • Es un momento para escuchar con más detalle a los voceros de los ciudadanos.
  • Todos aportan ideas sobre la distribución de los recursos en lo local.

Bogotá, 28 de junio de 2024 – Del 24 al 26 de junio, se realizó en el auditorio del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) el “Taller de presupuesto participativo 2024”, diseñado por la Subdirección de Promoción de la Participación y la Gerencia de Escuela.

 

Este espacio de formación se dirigió a Consejeros Locales de Planeación, equipos de participación de las Alcaldías Locales, Juntas administradoras Locales y equipos territoriales del IDPAC.

 

En el “Taller de presupuesto participativo 2024” se realizó una actividad lúdica llamada “tomar votos”, en la cual se aclararon todos los conceptos de un presupuesto, con los siguientes temas claves: “El plan de desarrollo Distrital, Planes de Desarrollo Local y el concepto de gasto”.

 

El objetivo de este ejercicio, fue que los asistentes aprendieran a priorizar la distribución de los gastos que harán parte de los presupuestos participativos y como es de importante que los habitantes de Bogotá puedan incidir directamente en los presupuestos participativos. Es clave, por ejemplo, saber que entre mayor asignación presupuestal tenga un concepto de gasto, se podrán presentar un mayor número de proyectos y estos podrán contar a su vez con más recursos.

 

Este taller hace parte de las actividades que ejecuta el IDPAC dentro de los tres pilares en los que trabaja la entidad: cultura ciudadana, cultura democrática y cultura de paz.

 

En el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) trabajamos en los territorios y para los territorios con iniciativas de fortalecimiento, participación, formación y sensibilización transversales.

 

Artículos relacionados

  • El IDPAC abre inscripciones para cursos gratis
    Jul 19, 2024

    El IDPAC abre inscripciones para cursos gratis

  • Elecciones Atípicas de los Consejos Locales de la Bicicleta 2024-2027
    Jul 19, 2024

    Resultados de las Elecciones Atípicas de los Consejos Locales de la Bicicleta 2024-2027 de nueve localidades

  •  medios comunitarios
    Jul 17, 2024

    Hasta el 26 de agosto extienden el plazo para medios comunitarios que desean aplicar al Fondo Chikaná 2024