Pasar al contenido principal
Audio
Perro y gato descansan juntos en una zona verde de Bogotá, imagen que acompaña la convocatoria a las elecciones del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal de Teusaquillo.
  • Hasta el 27 de julio, los habitantes de la localidad tendrán habilitadas las votaciones virtuales para elegir a sus nuevos representantes.
  • Participe sin salir de casa y apoye la causa animalista haciendo clic en el enlace de votación: Consejo de Protección y Bienestar Animal de Teusaquillo

     

Bogotá, 23 de julio de 2026. Ya cierran las votaciones para elegir el Consejo Local de Protección y Bienestar Animal de Teusaquillo, una instancia de participación ciudadana que promueve el trabajo articulado entre la comunidad y las entidades distritales para impulsar acciones en favor de la protección, el cuidado y el bienestar de los animales.

 

El proceso electoral, liderado por la Alcaldía Local de Teusaquillo, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, tendrá inscripciones hasta el 27 de julio mediante la plataforma VOTEC, en modalidad virtual y virtual asistida. 

 

En esta jornada democrática podrán participar las personas que se inscribieron previamente como votantes y fueron habilitadas dentro del censo electoral del proceso, quienes tendrán la oportunidad de elegir a las y los representantes de los diferentes sectores vinculados con la protección y el bienestar animal en la localidad.

 

Entre los sectores que serán representados se encuentran las organizaciones y colectivos animalistas, comunidad, centros de atención veterinaria, Juntas de Acción Comunal, Consejo Local de Propiedad Horizontal, Consejo de Planeación Local, estudiantes y del sector de caninos de manejo especial, garantizando una representación amplia de los actores comprometidos con la protección y el bienestar animal en Teusaquillo.

 

Al respecto, la directora del IDPAC, María Ximena Morales Trujillo, destacó la importancia de facilitar la participación ciudadana durante este proceso electoral: 

 

Con la plataforma VOTEC ofrecemos un canal 100% virtual y un servicio de asistencia para que nadie en Teusaquillo se quede sin participar. Nuestra meta desde la entidad es derribar barreras geográficas y tecnológicas, asegurando una herramienta amigable para que la ciudadanía decida el rumbo del bienestar animal en su territorio", expresó María Ximena Morales Trujillo, directora del IDPAC.

 

Resultados y lo que sigue

 

De acuerdo con el cronograma oficial del proceso, una vez cerradas las urnas virtuales el 27 de julio, se procederá al escrutinio y la publicación de los resultados oficiales el 28 de julio.

 

Finalmente, los nuevos consejeros locales tomarán posesión de sus cargos e instalarán formalmente el Consejo de Protección y Bienestar Animal de Teusaquillo el próximo 13 de agosto, iniciando así su gestión para el periodo correspondiente.

Artículos relacionados

  • Presentadora habla al público durante el lanzamiento del pódcast 'Voces del Metro', proyectado en pantalla, en un evento de la estrategia Bogotá Modo Metro.
    Sep 16, 2026

    Bogotá ya tiene Voces del Metro, un pódcast para escuchar, contar y comprender la transformación de la ciudad

  • Pieza gráfica del lanzamiento de Voces del Metro, evento de participación ciudadana el martes 15 de septiembre a las 4:00 p.m. en el Vagón Escuela del Metro de Bogotá, Carrera 60 No. 63-49
    Sep 13, 2026

    Bogotá estrena Voces del Metro, un pódcast para contar y escuchar la transformación de la ciudad

  • Ciudadana muestra su certificado de posesión como líder comunal del IDPAC, durante el acto de posesión de 1.600 líderes y lideresas de acción comunal en Bogotá.
    Sep 10, 2026

    Bogotá inicia un nuevo periodo para la acción comunal con la posesión de 1.600 líderes y lideresas