Ley 675 De 2001 PDF Imprimir E-mail
Propiedad Horizontal/Documentos - PH / Legislación
Martes, 08 de Junio de 2010 16:09


Régimen De Propiedad Horizontal.

Título I
Capítulo I




Objeto y Definiciones
Artículo 1°. Objeto
. La presente ley regula la form a especial de dominio, denominada propiedad horizontal, en la que concurren derechos de propiedad exclusiva sobre bienes privados y derechos de copropiedad sobre el terreno y los demás bienes comunes, con el fin de garantizar la seguridad y la convivencia pacífica en los inmuebles sometidos a ella, así como la función social de la propiedad.

Artículo 2°. Principios orientadores de la ley. Son principios orientadores de la presente ley:

  1. Función social y ecológica de la propiedad. Los reglamentos de propiedad horizontal deberán respetar la función social y ecológica de la propiedad, y por ende, deberán ajustarse a lo dispuesto en la normatividad urbanística vigente.
  2. Convivencia pacífica y solidaridad social. Los reglamentos de propiedad horizontal deberán propender al establecimiento de relaciones pacíficas de cooperación y solidaridad social entre los copropietarios o tenedores.
  3. Respeto de la dignidad humana. El respeto de la dignidad humana debe inspirar las actuaciones de los integrantes de los órganos de administración de la copropiedad, así como las de los copropietarios para el ejercicio de los derechos y obligaciones derivados de la ley.
  4. Libre iniciativa empresarial. Atendiendo las disposiciones urbanísticas vigentes, los reglamentos de propiedad horizontal de los edificios o conjuntos de uso comercial o mixto, así como los integrantes de los órganos de administración correspondientes, deberán respetar el desarrollo de la libre iniciativa privada dentro de los límites del bien común.
  5. erecho al debido proceso. Las actuaciones de la asamblea o del consejo de administración, tendientes a la imposición de sanciones por incumplimiento de obligaciones no pecuniarias, deberán consultar el debido proceso, el derecho de defensa, contradicción e impugnación.


Descargue aquí la Ley 675 de 2001 completa

Mayor Información
Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC.
Oficina de Propiedad Horizontal
Teléfono: 2417900



 

 

hostgator coupon April 2014DreamHost Promo Code 2014Site5 coupon 2014human biographyfashionbusiness meit securityhealth lossbusiness typegeneral businessmanufacturing business