La nueva cara del barrio Patio Bonito II sector, en Kennedy PDF Imprimir E-mail
Juntas/Noticias - Juntas/Noticias
Viernes, 18 de Febrero de 2011 00:00

 

                                                           Este es el chaleco naranja que identifica a la junta, con el lema -trabajo por usted.

 

Aunque lleva un poco más de seis meses, la junta de acción comunal del barrio Patio Bonito II sector  ya ha gestionando proyectos que han mejorado la calidad de vida de los habitantes, quienes ya respiran otro aire.

Crisanto Ulloa vive hace más de 30 años en el barrio, cuando sólo existían tres casas. El reconoce que lo que antes era “un muladar, lleno de huecos” hoy se ha convertido en un lugar diferente para vivir, “hoy el barrio se ve con otro semblante y eso es gracias al empuje de la gente, eso era lo que necesitábamos”, al referirse al desempeño que ha mostrado la junta de acción comunal en más de seis meses que lleva al frente de esta tarea.

Son cerca de 20 mil personas las que habitan en este sector del sur de la ciudad, circundado por aproximadamente 78 barrios, la mayoría de estratos 1, 2 y 3 y con alta actividad comercial, quienes se han beneficiado de los proyectos encaminados por la junta, en cabeza de su presidente Víctor Hugo Chacón, y sus 20 integrantes (hombres y mujeres de distintas edades y formaciones), como la pavimentación de la vía principal y el alumbrado público, al tiempo que se han invertido recursos propios para mejorar la seguridad y la movilidad.

“Antes se daban muchos atracos porque las calles permanecían oscuras y ahora están funcionando los postes de luz; se ha mejorado en un 60% la seguridad, pavimentamos la vía principal, le echamos un fresado, y estamos a punto de beneficiarnos con un contrato del acueducto de 21 mil 900 millones de pesos para meterle el alcantarillado y mejorar los andenes. No terminaría de contarle las obras que hemos hecho de a poquitos, pero lo importante es que el dinero recaudado por la junta se tiene que respetar e invertir en la misma comunidad”, aseguró Chacón.

El dignatario también destacó que en tan sólo cuatro meses lograron reunir con los demás compañeros de la junta 17 mil millones de pesos, dinero con el cual adecuaron las instalaciones del salón comunal. “Creo que hemos sido excelentes administradores, mejoramos el ambiente del salón, hicimos una oficina espectacular para que la disfrute nuestra comunidad. Con este trabajo social nos reconocen lo que hacemos porque le damos una imagen diferente al barrio en cuanto a seguridad y movilidad, queremos ser ejemplo de solidaridad y compromiso para las demás juntas”.

Nubia Garay vive hace 13 años en Patio Bonito II Sector, tiempo durante el cual ha visto la transformación de las calles, avenidas y del mismo entorno del barrio. “Sí se han visto los beneficios que la nueva junta ha realizado. Anteriormente las avenidas principales eran intransitables, no contábamos con pavimento ni con alcantarillado y ahora eso es un gran logro; además, tener un nuevo alumbrado nos da más seguridad y el salón comunal, que estaba desorganizado y desaseado, lo han logrado organizarlo mejor y adecuar una oficina de atención al público, haciendo a la comunidad más participativa”.

La junta de acción comunal seguirá haciendo el “trabajo por usted”, como reza el lema que identifica a este grupo de comerciantes y amas de casa que se dedican a diario a mejorar la cara del barrio y a desarrollar acciones que conduzcan al bienestar y progreso de sus habitantes. “Porque el cuento es participar hay que trabajar en equipo, aquí todos nos unimos con el liderazgo del señor Víctor y eso va calando en la gente porque nos arriesgamos a colaborar y en grupo se puede trabajar”, comentó Nercy Ruiz, vicepresidenta de la junta.

Finalmente, Víctor Chacón agregó que ya están haciendo gestiones para tener una escuela de boxeo en el barrio, en la que personas profesionales de la liga de Bogotá ayuden a formar a los niños del sector.

Mayor Información
Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC
Subdirección de Asuntos Comunales
PBX: 2417900 (1116)

 

 

Víctor Hugo Chacón, presidente de la junta, muestra los cambios que ha tenido el barrio

 

 Aspectos del nuevo salón comunal del barrio Patio Bonito II Sector

 

 

 

 Crisanto Ulloa (al centro) reunidos con los miembros de la junta

 

 

 La secretaria de la junta estrenando la oficina que fue remodelada para mejorar la atención a la comunidad

 

 

Comentarios 

 
0 #4 anonimo 08-09-2014 11:44
sey yu sey mi westio way
chuancharacha
Citar
 
 
0 #3 20-11-2013 06:32
Buenas tardes deseo conocer mas sobre los proyectos que se están desarrollando pero en el PBX no contestan , ahí algún numero celular o dirección a donde yo pueda ir .
Citar
 
 
-1 #2 18-10-2013 06:10
Si se supone q la junta de acción comunal es un beneficio para la comunidad me pregunto como es posible que dentro de sus integrantes este una persona DAMA y su esposo que le gusta estarle complicar la vida a los vecinos según la conveniencia de ese par
Citar
 
 
-1 #1 08-04-2013 07:01
Me siento satisfecha de saber que las cosas cambian para bien de la comundiad , y me hago participe de las felicitaciones a los cambios de esta parte de la ciudad de bogota.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar