Clausura del programa Formación de Formadores en Barrios Unidos PDF Imprimir E-mail
Escuela/Noticias - Escuela/Noticias
Viernes, 01 de Abril de 2011 14:30

 

 
 Beneficiarios y beneficiarias del proceso Formación de Formadores en barrios Unidos
muestran los diplomas en la clausura del evento.

 

Con la satisfacción de haberle sacado provecho a lo aprendido, 70 dignatarios y dignatarias de las Juntas de Acción Comunal en Barrios Unidos asistieron a la clausura del proceso Formación de Formadores, desarrollado por la Asojuntas de la Localidad con el apoyo del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, a través de la Escuela de Participación y Gestión Social. El evento se llevó a cabo en la Casa de igualdad de Oportunidades para las Mujeres de Barrios Unidos.
 
“Con el proceso Formación de Formadores ganamos todos y todas, porque ahora contamos con juntas mejor capacitadas, con dignatarios y dignatarias que van a cumplir con un desempeño más eficiente en sus labores al servicio de la comunidad, y con mayor conocimiento de la legislación comunal; así como con mayor participación en la ciudad”, destacó la Directora General del IDPAC Olga Beatriz 1137)
Por su parte José Guillermo Montoya, presidente de Asojuntas Barrios Unidos, agradeció al Instituto por el apoyo brindado, el cual permitió sacar adelante esta capacitación con la que se benefician los dignatarios y dignatarias de las Juntas de Acción Comunal en su localidad. A su vez pidió que se sigan financiando iniciativas como esta.

“Proyectos como el de Formación de Formadores, son exitosos cuando ustedes les sacan el mayor provecho asistiendo a las clases y aprendiendo lo que aquí se les enseña”, dijo el Gerente de la Escuela de Participación y Gestión Social, Jorge Luis Rodríguez Ibagué.

El funcionario agregó que “este proyecto hace parte de las iniciativas que desarrolla el IDPAC. Adicional a este procesos también tenemos una convocatoria para el fortalecimiento de organizaciones sociales cuya inscripción vence este 31 de marzo”.

Formación de Formadores es una estrategia de promoción del conocimientos para los líderes y lideresas comunales que se viene realizando en la ciudad desde hace tres años, el cual iniciaron la Federación Comunal de Bogotá y el IDPAC, dictando un curso que en principio fue dirigido a las Asociaciones de Juntas, en una segunda fase se replicó la experiencia desde las Asojuntas y con ello se transmitió  hacia las Juntas de Acción Comunal.

Los asistentes a estos cursos aprenden sobre legislación comunal, manejo de libros, resolución de conflictos, unido a temas ligados con el fortalecimiento de la participación en la ciudad.


Mayor Información
Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC.
Gerencia de Escuela de la Participación
PBX: 2417900 (1137)

 

 
Desarrollo de la clausura en el proceso Formación de Formadores en Barrios Unidos.
 
 
 
Entrega de diplomas durante la clausura del proceso Formación de Formadores en Barrios Unidos.
 
 
 
Intervención de Jorge Luis Rodríguez Ibagué Gerente de la Escuela de Participación y Gestión Social del IDPAC

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

hostgator coupon April 2014DreamHost Promo Code 2014Site5 coupon 2014human biographyfashionbusiness meit securityhealth lossbusiness typegeneral businessmanufacturing business