Son funciones de la Oficina Asesora de Planeación:
- Asesorar a la Dirección del Instituto en la formulación de políticas y el diseño de los planes y programas que deba desarrollar la Entidad, en cumplimiento de su misión y objetivos.
- Formular con sujeción al Plan de Desarrollo Distrital y en coordinación con las dependencias, el Plan de Acción Anual de la entidad, los programas y proyectos que se requieran para el cumplimiento de las funciones del Instituto y proyectar los ajustes necesarios.
- Asesorar a las dependencias del Instituto en la implementación de propuestas organizacionales, administrativas, procedimentales y demás que hayan sido aprobadas.
- Dirigir con oportunidad la preparación del informe anual de gestión de la Entidad.
- Diseñar indicadores que permitan medir la gestión de las dependencias y de la entidad en su conjunto y velar por su aplicación.
- Elaborar en coordinación con las demás dependencias, el presupuesto de inversión de los planes, programas y proyectos de la Entidad.
- Consolidar el anteproyecto de inversión presupuestal de la Entidad, de conformidad con lineamientos en la materia.
- Coordinar con la Secretaría Distrital de Hacienda y la Secretaría Distrital de Planeación lo referente a la ejecución, seguimiento físico y financiero de los proyectos de inversión del Instituto.
- Coordinar la implementación y desarrollo de los Sistemas de Gestión y asegurar su aplicación, de acuerdo con los objetivos institucionales y las funciones asignadas al Instituto.
- Procesar y generar la información necesaria para asesorar a la Dirección en la toma de decisiones frente a los planes, programas y proyectos del Instituto.
- Mantener actualizado el sistema de información institucional de acuerdo con su competencia.
- Atender los requerimientos verbales y escritos que presenten los ciudadanos en aquellas materias relacionadas con la dependencia, garantizando la oportuna prestación del servicio.
- Formular y ejecutar el plan operativo anual de la dependencia en concordancia con los objetivos misionales de la entidad.
- Rendir los informes requeridos sobre las actividades de la dependencia. Las demás funciones que le sean propias o asignadas de acuerdo con la naturaleza de la dependencia.