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Oficina Asesora de Planeación

 

Son funciones de la Oficina Asesora de Planeación:

 

  1. Asesorar a la Dirección del Instituto en la formulación de políticas y el diseño de los planes y programas que deba desarrollar la Entidad, en cumplimiento de su misión y objetivos.
  2. Formular con sujeción al Plan de Desarrollo Distrital y en coordinación con las dependencias, el Plan de Acción Anual de la entidad, los programas y proyectos que se requieran para el cumplimiento de las funciones del Instituto y proyectar los ajustes necesarios.
  3. Asesorar a las dependencias del Instituto en la implementación de propuestas organizacionales, administrativas, procedimentales y demás que hayan sido aprobadas.
  4. Dirigir con oportunidad la preparación del informe anual de gestión de la Entidad.
  5. Diseñar indicadores que permitan medir la gestión de las dependencias y de la entidad en su conjunto y velar por su aplicación.
  6. Elaborar en coordinación con las demás dependencias, el presupuesto de inversión de los planes, programas y proyectos de la Entidad.
  7. Consolidar el anteproyecto de inversión presupuestal de la Entidad, de conformidad con lineamientos en la materia.
  8. Coordinar con la Secretaría Distrital de Hacienda y la Secretaría Distrital de Planeación lo referente a la ejecución, seguimiento físico y financiero de los proyectos de inversión del Instituto.
  9. Coordinar la implementación y desarrollo de los Sistemas de Gestión y asegurar su aplicación, de acuerdo con los objetivos institucionales y las funciones asignadas al Instituto.
  10. Procesar y generar la información necesaria para asesorar a la Dirección en la toma de decisiones frente a los planes, programas y proyectos del Instituto.
  11. Mantener actualizado el sistema de información institucional de acuerdo con su competencia.
  12. Atender los requerimientos verbales y escritos que presenten los ciudadanos en aquellas materias relacionadas con la dependencia, garantizando la oportuna prestación del servicio.
  13. Formular y ejecutar el plan operativo anual de la dependencia en concordancia con los objetivos misionales de la entidad.
  14. Rendir los informes requeridos sobre las actividades de la dependencia. Las demás funciones que le sean propias o asignadas de acuerdo con la naturaleza de la dependencia.