
- La directora del Instituto, María Ximena Morales Trujillo, estará en el conversatorio sobre innovación participativa para la sostenibilidad.
- El Laboratorio de Innovación y la Escuela de la Participación del IDPAC lideran actividades sobre el cuidado del agua y la oferta de formación ciudadana.
Bogotá, D. C., 9 de septiembre de 2025. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) participa en la Cumbre Internacional de Sostenibilidad e Innovación Ambiental, un espacio de encuentro regional donde líderes, expertos y sectores clave comparten experiencias para promover el desarrollo ambiental sostenible. El evento se realiza del 9 al 11 de septiembre en Ágora, Centro de Convenciones.
En el marco de la agenda académica, la directora del IDPAC, María Ximena Morales Trujillo, participará en el conversatorio “Innovación participativa para la sostenibilidad: Ciudadanía incidente y educación democrática”, este jueves 11 de septiembre, de 8:00 a.m. a 8:20 a.m., junto a la directora de posgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre, Diana Isabel Clavijo.
Durante la cumbre, el Laboratorio de Innovación y la Escuela de la Participación del IDPAC, desarrollan dos actividades orientadas a la ciudadanía: un ejercicio práctico sobre el cuidado del agua y la difusión de la oferta de formación en democracia, innovación social y fortalecimiento de capacidades ciudadanas.
Te puede interesar: IDPAC lanza el Fondo de Incentivos Chikaná 2025
La vinculación del IDPAC a este escenario internacional reafirma el papel de la entidad como promotora de nuevas formas de participación, en las que el cuidado del ambiente, la educación democrática y la innovación social se articulan para construir una ciudad más consciente y sostenible.
