Pasar al contenido principal

 

 

Nueva sede electronica

 

Bogotá, enero 10 de 2024.-  El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC)  estrena nueva sede electrónica y moderniza la infraestructura del  auditorio con el objetivo de que las y los ciudadanos tengan una mejor experiencia a la hora de  navegar y participar. 

El nuevo portal web presenta un diseño de interfaz que redefine la experiencia de navegación, ofreciendo simplicidad e intuición. La legibilidad de la interfaz se ha mejorado, incorporando características que garantizan la accesibilidad para todos los usuarios. Además, el desarrollo se caracteriza por su funcionalidad, adaptándose perfectamente a la visualización en una amplia gama de dispositivos.

El IDPAC diseñó el ecosistema que brinda las herramientas para que la ciudadanía pueda informarse, capacitarse, co-crear, co-ejecutar y tomar decisiones asegurando un mayor alcance a la participación ciudadana. Son ocho las condiciones que facilitan la navegación donde encontrarán la información:   Investiga, Colabora, Fortalece, Fórmate, Innova, Decide, Finánciate y Comunica. 

La URL del nuevo portal será https://www.participacionbogota.gov.co donde los usuarios podrán acceder a través de un banner ubicado en la parte superior de la página de inicio y/o desde el menú principal.

Con estos cambios, los usuarios tendrán una experiencia digital  más intuitiva e inclusiva, más rápida y con mejor tecnología, lo que facilitará el acceso a la información y a los trámites y servicios del IDPAC.

Atendiendo los lineamientos de la alta consejería TIC del Distrito el nuevo portal web está desarrollado utilizando el CMS (Content Management System) Drupal, pasando de la versión 8 hacia la versión 10 disponible recientemente que mejora   los tiempos de respuesta, tecnología y acceso a la información pública como lo demanda la ley 1712 de 2014 y la resolución 1519 de 2020.

En caso de presentarse alguna novedad les invitamos a comunicarse a través de los diferentes canales de atención del IDPAC o escribiendo al  correo electrónico: correspondencia@participacionbogota.gov.co  

 

Luego de casi ocho años en servicio, el anterior portal web del IDPAC estará disponible para consulta ingresando a la URL https://historico.participacionbogota.gov.co  hasta el próximo 31 de marzo de 2024, fecha en la que en adelante, solo estará disponible el nuevo portal que ofrece una tecnología y estructuras de navegación más modernas y amigables con el ciudadano.

 

 

El auditorio “Rafael Riveros Sáchica”, un espacio que se moderniza para la participación ciudadana 

El IDPAC mejora la infraestructura tecnológica con el objetivo de optimizar la pedagogía del Ecosistema de la Participación a través de las capacitaciones. 

Por lo anterior y en una propuesta de modernización se adecuó  el auditorio general con una solución integral de videoconferencia compuesta por:

 

•          Una pantalla led Pixel Pitch 3mm de 149 pulgadas que permitirá una mejor visualización de las proyecciones dado brindando mayor calidad, brillo en las imágenes y una superficie más amplia, lo que incrementa el ángulo de visión de los participantes.

 

•          Un sistema de audio compuesto por un amplificador para instalaciones ambientales que cuenta con potencia y calidad de sonido adecuada.

 

•          Una consola mezcladora de audio.

 

•          Cuatro parlantes ambientales.

 

•          Un Kit de micrófonos con doble transmisor de mano.

 

•          Un Kit de micrófonos con doble transmisor de bodypack.

 

•          Dos Cámaras PTZ de videoconferencia de alta calidad que ofrece una resolución de video HD 1080p y funciones mejoradas de panorámica, inclinación, zoom y  un campo de visión diagonal de 90 grados. 

PTZ PRO 2 Logitech

 

#IDPACInnova

Artículos relacionados

  • celebración de los niños y niñas en Bogotá
    Abr 26, 2024

    El Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal se suma a la celebración de los niños y niñas en Bogotá

  • Día de la Visibilidad Lésbica - IDPAC
    Abr 26, 2024

    La visibilidad lésbica se celebra, es la reivindicación de la transformación y preferencia sexual como autonomía de la mujer

  • Resultados curul universidades
    Abr 24, 2024

    Conozca los resultados de las Elecciones curul Universidades del Consejo Consultivo Distrital LGBT 2023 - 2025