Pasar al contenido principal

 

 

  • Archivo de audio
¿Qué entendemos por seguridad?

 

  • Regístrese y fortalezca sus capacidades democráticas para construir una sociedad más participativa y segura. 
  • Al finalizar el curso las personas recibirán el certificado de participación. 
  • Las inscripciones cierran el 18 de febrero. 

 

Bogotá, febrero 13 de 2024.  Para fomentar una comprensión más amplia y participativa del concepto de seguridad ciudadana, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) abre inscripciones para el curso: ¿Qué entendemos por seguridad? 

 

Este programa busca empoderar a la ciudadanía al proporcionar una visión integral sobre la seguridad como un asunto público y la importancia de la participación ciudadana en su abordaje.

 

El curso es gratis, virtual y certificable para quienes cumplan con los requisitos de aprobación. Las personas interesadas en inscribirse deben ingresar dando clic acá o a través del sitio web www.escuela.participacionbogota.gov.co, buscar la sección de los cursos activos y diligenciar el formulario. 

 

El proceso de formación consta de tres módulos diseñados para abordar distintos aspectos relacionados con la seguridad:

 

1.    Panorama de la seguridad: al finalizar este módulo la ciudadanía estará en capacidad de comprender los principales debates frente a los enfoques de seguridad, la pertinencia de los conceptos de seguridad humana y en especial de seguridad ciudadana.

 

2.    Crimen y violencia: entender cómo los gobiernos y ciudadanos gestionan políticas de seguridad ante el crimen y la violencia, mediante estrategias pedagógicas y punitivas.

 

3.    Gobernanza y Gestión de la Seguridad: apropiar elementos del modelo de gestión territorial de la seguridad como estrategia de gobernanza de la seguridad y la convivencia.

 

El curso es virtual, por lo tanto, las personas que se inscriban deben tener conexión a internet para el acceso y desarrollo de las actividades pedagógicas propuestas en la plataforma Moodle que está habilitada permanentemente, así que el aprendizaje requiere autodisciplina.   

 

Para registrarse a los procesos de formación de la Escuela de la Participación del IDPAC no es requisito tener conocimientos previos ya que los ciclos de formación están estructurados para que toda la ciudadanía adquiera nuevos conocimientos y habilidades democráticas. 

 

Si tiene dudas sobre el proceso del registro o el desarrollo del curso, escriba al correo escuela@participacionbogota.gov.co  o al WhatsApp 315 6 70 27 35.  

 

#BogotáEsEscuela 

Artículos relacionados

  • COMUNICADO DE PRENSA /IDPAC
    Abr 16, 2024

    Comunicado de prensa - El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) informa a la opinión pública que:

  • IDPAC habilita trámite en línea para Juntas de Acción Comunal
    Abr 16, 2024

    IDPAC habilita trámite en línea para Juntas de Acción Comunal

  • Conozca a las y los candidatos de la curul Universidades  Elecciones Atípicas al Consejo Consultivo Distrital LGBT  2023 – 2025
    Abr 15, 2024

    Conozca a las y los candidatos de la curul Universidades Elecciones Atípicas al Consejo Consultivo Distrital LGBT 2023 – 2025