Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público
En el IDPAC, se pueden presentar quejas, reclamos y solicitudes por cualquiera de los canales de atención con los que cuenta la entidad
- Canal escrito:
Radicación Virtual: Escribanos al correo electrónico: correspondencia@participaciónbogota.gov.co
*Radicación Presencial: Únicamente en la sede principal: Avenida Calle 22 68 C 51 Bogotá.
*Horario de atención ventanilla de radicación presencial de documentos: lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
*También puede hacer uso del Sistema Distrital para la Gestión de Peticiones Ciudadanas – SDQS –
El Sistema Distrital de Quejas y Soluciones – SDQS, es una herramienta virtual en la cual los ciudadanos y ciudadanas pueden interponer quejas, reclamos, solicitudes de información, consultas, sugerencias, felicitaciones, denuncias por corrupción, que pueden afectar sus intereses o los de la comunidad, con el objeto de qué las entidades Distritales emitan una respuesta oportuna, inicien a una actuación administrativa según sea el caso.
Acceso en el siguiente link: https://sdqs.bogota.gov.co/sdqs/publico/registrarPeticionario/?language=es
Plataforma de la participación Formulario electrónico de PQRS
https://plataforma.participacionbogota.gov.co/- Defensor del Ciudadano
Tras la expedición de la Resolución 262 del 26 de agosto de 2020, El IDPAC cuenta con un defensor del ciudadano, cuyo objetivo es: "Ser garante de la atención y prestación del servicio a la ciudadanía en la entidad". Puede contactarse telefónicamente al número 2417900.
Las funciones del Defensor de la Ciudadanía son las establecidas en el artículo 14 del Decreto Distrital 847 de 2019:
Velar porque la entidad cumpla con las disposiciones normativas referentes al servicio a la ciudadanía.
Formular recomendaciones al Representante Legal de la entidad para facilitar la interacción entre la entidad y la ciudadanía, contribuyendo a fortalecer la confianza en la administración.
Analizar el consolidado de las peticiones que presente la ciudadanía sobre la prestación de trámites y servicios, con base en el informe que sobre el particular elabore la Oficina de Servicio a la Ciudadanía o quien haga sus veces, e identificar las problemáticas que deban ser resueltas por la entidad.
Diseñar e implementar estrategias de promoción de derechos y deberes de la ciudadanía, así como de los canales de interacción con la administración distrital disponibles, dirigidos a servidores públicos y ciudadanía en general.
Promover la utilización de diferentes canales de servicio a la ciudadanía, su integración y la utilización de Tecnologías de Información y Comunicaciones para mejorar la experiencia de los ciudadanos.
Elaborar y presentar los informes relacionados con las funciones del Defensor de la Ciudadanía que requiera la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y la Veeduría Distrital.
Las demás que se requieran para el ejercicio eficiente de las funciones asignadas.
Correo electrónico:
defensordelciudadano@participacionbogota.gov.co
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