Pasar al contenido principal

 

 

denuncais de corrupcion

Todo lo que necesita saber

Si usted tiene conocimiento sobre posibles hechos de corrupción realizados por servidores públicos o contratistas del Instituto Distrital de la Participación y Acción comunal – IDPAC, lea la siguiente información:

DENUNCIA

Es la forma de enterar a las autoridades de la posible existencia de actos irregulares realizados por los servidores públicos.

CORRUPCIÓN

Son las acciones que atentan contra la dignidad de una persona, grupo o nación, que se atribuye al servidor público que en el ejercicio de sus funciones obtiene un beneficio particular para él o para un tercero.

SERVIDORES PÚBLICOS

Corresponden a los miembros de las corporaciones públicas, los empleados y trabajadores del Estado y de sus entidades descentralizadas territorialmente o por servicios.

¿Cómo presentar su denuncia?

A continuación, pasos y toda la información 
que necesita saber sobre cómo presentar su denuncia.
1
 

Sistema Distrital para la Gestión de las Peticiones Ciudadanas

A través de este canal puede presentar la denuncia como anónimo. Si registra la solicitud como anónimo, declara reserva sobre sus datos personales y de contacto, por lo tanto, debe tener en cuenta que la información a suministrar debe ser clara y completa frente la pretensión o los hechos a denunciar, lo anterior con el fin de efectuar el trámite a que haya lugar. Así mismo podrá realizar seguimiento en este sistema mediante el número de registro asignado al finalizar el proceso.
2
 

Correo

A través de este canal puede presentar la denuncia como persona identificada. Si cuenta con evidencias que soporten la denuncia realizada, debe adjuntarlas.
Nota: utilizar solo uno (1) de los anteriores canales