Pasar al contenido principal

 

 

  • Archivo de audio
ELECCIONES ATÍPICAS CONSEJO CONSULTIVO DISTRITAL LGBT 2023-2025
  • La inscripción de candidatas, candidatos y votantes se realiza en www.participacionbogota.gov.co.
  • El 19 de marzo cierran las inscripciones. Consulte el cronograma del proceso electoral dando clic acá.
  • La lista de candidatas y candidatos habilitados se publicará el 1 de abril de 2024.

Bogotá, marzo 8 de 2024. Avanza la etapa pre-electoral de las elecciones atípicas para elegir a él o la representante de la curul de Universidades al Consejo Consultivo Distrital LGBT 2023-2025.  


A través de la circular Nº 004 emitida el 8 de febrero de 2024, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) estableció los lineamientos generales para el proceso electoral atípico que se realiza con el Sistema de Votación Electrónica Ciudadana – Votec. 


Las personas interesadas en postularse como candidatos o candidatas deben registrarse en el sitio web www.participacionbogota.gov.co. Es importante precisar que las personas que se inscriban como candidatos y candidatas también deben registrarse como votantes para poder ejercer su derecho al voto electrónico. 


Para garantizar un proceso eficiente, seguro y transparente, el IDPAC realiza las elecciones de manera virtual con Votec, por esta razón, todas las personas que quieran participar para elegir a él o la representante de la curul de Universidades deben registrase como votantes dando clic acá o ingresar a www.participacionbogota.gov.co.


El registro de candidatos, candidatas y votantes cierra el martes 19 de marzo de 2024. La verificación y subsanación de documentos finalizará el 27 de marzo de este año. La publicación de la lista de candidatas y candidatos habilitados se publicará el primero de abril, mientras que la lista de votantes habilitados se anunciará el 5 de abril de 2024. 


Estas elecciones atípicas del Consejo Consultivo Distrital LGBT 2023-2025 se realizan después que en las votaciones del pasado 3 de diciembre de 2023 y en las elecciones extraordinarias del 27 de enero de 2024, el voto en blanco ganara en la curul de Universidades. 


En caso de tener alguna duda sobre el proceso electoral escriba al correo electrónico:  mujerygenero@participacionbogota.gov.co. 


#100DíasPorBogotá 
 

Artículos relacionados

  • celebración de los niños y niñas en Bogotá
    Abr 26, 2024

    El Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal se suma a la celebración de los niños y niñas en Bogotá

  • Día de la Visibilidad Lésbica - IDPAC
    Abr 26, 2024

    La visibilidad lésbica se celebra, es la reivindicación de la transformación y preferencia sexual como autonomía de la mujer

  • Resultados curul universidades
    Abr 24, 2024

    Conozca los resultados de las Elecciones curul Universidades del Consejo Consultivo Distrital LGBT 2023 - 2025