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¿De qué se trata?


La participación ciudadana en la gestión es el ejercicio del derecho constitucional que tienen los ciudadanos, grupos o colectividades a intervenir en la toma de decisiones que toman las entidades que integran el Estado en el ciclo de la política pública, dicha participación puede ser promovida por las autoridades en el desarrollo de sus políticas, planes, programas, proyectos, normas y trámites, o darse por iniciativa de la misma ciudadanía.

Secciones que lo integran
En este menú podrá encontrar las siguientes secciones:
•     Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas
•     Planeación y presupuesto participativo
•     Consulta ciudadana
•     Colaboración e innovación abierta
•     Rendición de cuentas
•     Control Social.
 

¿Cómo se puede participar?


La participación es el derecho y la capacidad que tienen los ciudadanos de involucrarse en la gestión pública y hacer parte de las decisiones que los afectan en particular sobre una problemática o interés y de manera general en asuntos de política pública, programas, proyectos que comprenden a la sociedad. Desde el IDPAC se cuenta con diferentes canales y mecanismos que facilitan la participación dentro de los cuales se encuentran:

Mecanismos, espacios o instancias establecidos
Convocatorias para la participación ciudadana

Planes Institucionales

Canales para la participación