Pasar al contenido principal

 

 

  • Archivo de audio
Obras con Saldo Pedagógico 2024
  • En este primer semestre se abre la  convocatoria con 10  Obras.
  • Los participantes serán las Juntas de Acción Comunal u Organizaciones Sociales que se alíen con Juntas.
  • La convocatoria inicia el 19 de marzo y estará hasta el 8 de abril de este año.
  • Las obras que se presenten buscarán mejorar la seguridad, movilidad, medio ambiente, y la cultura de participación.

     

Bogotá, 19 de marzo de 2024. – Del 19 de marzo al 8 de abril se abre la convocatoria  Obras con Saldo Pedagógico 2024 para las Juntas de Acción Comunal (JAC)  y Organizaciones Sociales que tengan alianzas con Juntas.  

 

Serán 10 los  barrios de Bogotá que transformarán sus entornos. Las propuestas que se presenten deberán  contribuir  al mantenimiento, rehabilitación, embellecimiento y reverdecimiento del espacio público en zonas recreativas, deportivas, barriales y mobiliario urbano.

 

Podrán participar a través de la página web www.participacionbogota.gov.co y el 28 de mayo se conocerán las Obras ganadoras.

 

Las propuestas desarrollarán obras hasta por 15 millones de pesos. Durante su  ejecución, la comunidad,  en coordinación con el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC),  realizará acciones de transformación del entorno y del 1 de julio al 30 de agosto, los vecinos disfrutarán de una Obra lista para el bienestar de los habitantes del barrio.

 

Obras Con Saldo Pedagógico (2020 – 2023)

 

Durante el cuatrienio se han entregado 325 Obras por un valor de $5.016.885.168:   24 fueron para reverdecer la ciudad, 65 aportaron a la movilidad sostenible y 51 mejoraron la percepción de seguridad;  adicionalmente, se construyeron 185 parques, se sembraron 49.565 plantas y se intervinieron 84.321 metros cuadrados.  En total,  14.181 beneficiarios directos y 73.485 indirectos.

 

Si requiere de asesoría,  escriba al correo solicitudesobrasconsaldopedagogico@participacionbogota.gov.co postule su propuesta en https://www.participacionbogota.gov.co.

 

#ObrasConSaldoPedagogico
 

Artículos relacionados

  • celebración de los niños y niñas en Bogotá
    Abr 26, 2024

    El Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal se suma a la celebración de los niños y niñas en Bogotá

  • Día de la Visibilidad Lésbica - IDPAC
    Abr 26, 2024

    La visibilidad lésbica se celebra, es la reivindicación de la transformación y preferencia sexual como autonomía de la mujer

  • Resultados curul universidades
    Abr 24, 2024

    Conozca los resultados de las Elecciones curul Universidades del Consejo Consultivo Distrital LGBT 2023 - 2025