Pasar al contenido principal
Día de la Raza
  • Una invitación a reflexionar sobre el aporte de los diversos grupos poblacionales al desarrollo del país.
  • Es la oportunidad de reconocernos diferentes en nuestra etnia, pero iguales en derechos, oportunidades, garantías y respeto a la identidad.

Bogotá, octubre 12 de 2024. Una nación que cuenta con una variedad étnica como la nuestra, nos ha permitido construir una riqueza cultural basada en el aporte que por siglos nos han heredado los grupos poblacionales que han habitado en las diferentes zonas del país.

 

Por eso hoy festejamos esa riqueza reflejada en la danza, música y expresiones artísticas, que nos posicionan como un país alegre. Destacamos nuestra variedad gastronómica, que se ha construido gracias a la herencia ancestral de indígenas, afros, negros y mestizos entre otros y que permiten el disfrute de propios y foráneos.

 

Conmemoramos a quienes por siglos lucharon por la reivindicación de los derechos de todos nuestros grupos poblacionales, para que su inclusión fuera una realidad en un estado social de derecho como el nuestro.

 

Desde el Instituto de la Participación y Acción Comunal.
¡Feliz Día de la Diversidad Étnica y Cultural!

Artículos relacionados

  • LGBTI
    Ene 19, 2026

    Inscríbase como votante a las Elecciones del Consejo Consultivo Distrital LGBT 2026–2028

  • Consejo Consultivo Distrital LGBT 2026-2028
    Ene 16, 2026

    Se amplían las inscripciones para votantes en el proceso eleccionario del Consejo Consultivo Distrital LGBT 2026-2028

  • Grupo diverso de jóvenes participantes posando juntos y celebrando con gestos de victoria durante un encuentro de participación juvenil en Bogotá
    Dic 26, 2025

    Balance de gestión 2025 evidenció avances en la participación juvenil