Pasar al contenido principal

 

 

Día de la Raza
  • Una invitación a reflexionar sobre el aporte de los diversos grupos poblacionales al desarrollo del país.
  • Es la oportunidad de reconocernos diferentes en nuestra etnia, pero iguales en derechos, oportunidades, garantías y respeto a la identidad.

Bogotá, octubre 12 de 2024. Una nación que cuenta con una variedad étnica como la nuestra, nos ha permitido construir una riqueza cultural basada en el aporte que por siglos nos han heredado los grupos poblacionales que han habitado en las diferentes zonas del país.

 

Por eso hoy festejamos esa riqueza reflejada en la danza, música y expresiones artísticas, que nos posicionan como un país alegre. Destacamos nuestra variedad gastronómica, que se ha construido gracias a la herencia ancestral de indígenas, afros, negros y mestizos entre otros y que permiten el disfrute de propios y foráneos.

 

Conmemoramos a quienes por siglos lucharon por la reivindicación de los derechos de todos nuestros grupos poblacionales, para que su inclusión fuera una realidad en un estado social de derecho como el nuestro.

 

Desde el Instituto de la Participación y Acción Comunal.
¡Feliz Día de la Diversidad Étnica y Cultural!

Artículos relacionados

  • Acuerdo de Confianza para mejorar la seguridad en sedes educativas
    Abr 24, 2025

    Desde el IDPAC impulsamos un Acuerdo de Confianza para mejorar la seguridad en sedes educativas cercanas al centro de la ciudad

  • Cursos Virtuales Escuela de la Participación
    Abr 16, 2025

    La Escuela de la Participación abre inscripciones a cursos virtuales gratuitos para transformar la ciudad

  • líderes comunales participaron en “Asuntos Comunales en Territorio”
    Abr 15, 2025

    Más de 200 líderes comunales participaron en “Asuntos Comunales en Territorio” en Suba