Pasar al contenido principal
Logo GOV.CO

 

 

 “Seguridad Participativa” liderado por el IDPAC
  • Hasta el próximo 15 de octubre, la ciudadanía podrá participar este ejercicio de consulta que busca recoger percepciones y experiencias sobre la seguridad para orientar nuevas políticas públicas.

 

Bogotá, D. C., 29 de septiembre de 2025. El Distrito capital, a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), lanzó el Reto Ciudadano “Seguridad Participativa”, que busca conocer de primera mano la percepción, experiencia y propuestas de los bogotanos frente a la seguridad en sus territorios.

 

La iniciativa invita a la ciudadanía a responder una encuesta en la que se indaga, entre otros aspectos, cuál consideran que es el principal problema de seguridad en su zona, cuáles son los mecanismos más efectivos para fortalecer la convivencia y si han sido víctimas de algún delito en el último año.

 

El IDPAC lidera este proceso participativo para que la ciudadanía tenga un papel incidente en la construcción de soluciones y en el diseño de nuevas estrategias en materia de seguridad.

 

Con esta información, el Distrito vincula directamente a los ciudadanos en el análisis de las problemáticas que afectan a sus barrios y localidades, aportando a la construcción de políticas, programas y acciones que fortalezcan la seguridad y mejoren el bienestar social en la ciudad.

 

El Reto Ciudadano estará abierto hasta el 15 de octubre en https://bogotaabierta.gov.co/participate/seguridad-participativa

Te puede interesar: IDPAC lanza el Fondo de Incentivos Chikaná 2025

Artículos relacionados

  • Pieza institucional del IDPAC sobre el derecho a la participación de las mujeres, con ilustraciones de mujeres dialogando en espacios digitales y presenciales, y la marca Bogotá.
    Nov 26, 2025

    El Instituto Distrital de la Participación impulsa formación para el empoderamiento de las mujeres en el marco del 25N

  • Gestores del IDPAC y un artista caracterizado como mimo entregan información a una ciudadana en vía pública durante jornada de participación en Bogotá.
    Nov 25, 2025

    Distrito inicia inscripciones para los Consejos Locales de Vendedoras y Vendedores Informales

  • Gestoras del IDPAC orientan a una ciudadana durante una jornada de Proyecta Local, mostrando un cartel con código QR para participar en la priorización de iniciativas en Bogotá.
    Nov 25, 2025

    Exitoso despliegue territorial del Instituto de la Participación durante la priorización de Proyecta Local 2025