Pasar al contenido principal

 

 

  • Archivo de audio
Curso "Caminándole al Plan Distrital de Desarrollo"
  • El proceso de formación está dirigido a los consejeros y consejeras del Consejo Territorial de Planeación Distrital.
  • La Escuela de la Participación del IDPAC en alianza con la Secretaria Distrital de Planeación implementan una nueva metodología de aprendizaje multisensorial.
  • En total 60 personas participan en el curso bajo la modalidad virtual asistida.

 

Bogotá, febrero 21 de 2024.  Con el propósito de fortalecer las habilidades de incidencia en los asuntos de planeación participativa para contribuir al desarrollo y construcción de la ciudad, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) y la Secretaría Distrital de Planeación dan inicio al curso: Caminándole al Plan Distrital de Desarrollo.

 

El proceso de formación que se desarrolla bajo la modalidad virtual asistida cuenta con una innovadora estrategia pedagógica multisensorial que permitirá a los y las participantes reflexionar sobre la importancia del rol que desempeñan para que Bogotá sea una ciudad de bien-estar y de igualdad de oportunidades en el marco de la confianza, el respeto y la libertad.

 

En total, se inscribieron 60 consejeros y consejeras del Consejo Territorial de Planeación Distrital, de los cuales 35 son mujeres y 24 hombres.  El curso se enfoca en tres factores importes de aprendizaje: el ser, el saber y el hacer.

 

Ser: respeto y disposición para la construcción de acuerdos para la ciudadanía desde la corresponsabilidad.

Saber: los conceptos que deben comprender son desarrollo, planeación, planeación participativa, la           participación, instrumentos de políticas públicas.

 Hacer: liderazgo, capacidad de escucha, y generación de acuerdos.

 

Para la administración distrital la confianza es el eje fundamental del Plan de Desarrollo, por eso el curso es un escenario de encuentro e intercambio de saberes y experiencias para resolver problemas y construir una visión conjunta del futuro de la ciudad con una cultura de participación fortalecida.

 

Las personas que estén interesadas en conocer toda la oferta de formación de la Escuela de la Participación del IDPAC pueden ingresar a www.escuela.participacionbogota.gov.co o escribir al correo escuela@participacionbogota.gov.co  o al WhatsApp 315 6 70 27 35.  

 
#100DíasPorBogotá 

Artículos relacionados

  • COMUNICADO DE PRENSA /IDPAC
    Abr 16, 2024

    Comunicado de prensa - El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) informa a la opinión pública que:

  • IDPAC habilita trámite en línea para Juntas de Acción Comunal
    Abr 16, 2024

    IDPAC habilita trámite en línea para Juntas de Acción Comunal

  • Conozca a las y los candidatos de la curul Universidades  Elecciones Atípicas al Consejo Consultivo Distrital LGBT  2023 – 2025
    Abr 15, 2024

    Conozca a las y los candidatos de la curul Universidades Elecciones Atípicas al Consejo Consultivo Distrital LGBT 2023 – 2025