Pasar al contenido principal
Logo GOV.CO

 

 

Inscríbase como candidato, candidata, elector o electora en la elección atípica LGBT para definir curul de Universidades.
  •  Están habilitadas las inscripciones para candidatos, candidatas y votantes.
  • El proceso electoral extraordinario se realiza a través de la plataforma Votec.
  • Consulte el cronograma del proceso electoral dando clic acá o ingresando al sitio web www.participacionbogota.gov.co

     

Bogotá, febrero 13 de 2024. De acuerdo con los resultados obtenidos el pasado 27 de enero de 2024 en las elecciones atípicas al Consejo Consultivo Distrital LGBT 2023-2025, donde el voto en blanco ganó en la curul de Universidades, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPA) inicia un proceso electoral extraordinario.

 

El propósito es elegir a él o la representante de la curul de Universidades. Las personas interesadas en postularse como candidatos o candidatas deben registrarse en el sitio web www.participacionbogota.gov.co antes del 19 de marzo o dando clic acá.

 

La circular 004 de 2024, establece que no podrán ser elegidos (as) aquellos (as) que sean consejeros (as) consultivos en el período inmediatamente anterior.

 

Asimismo, no podrán ser elegidos consejeros (as) consultivos (as) aquellos candidatos (as) que participaron en el proceso de elección ordinaria realizada el 03 de diciembre de 2023 y las elecciones atípicas del 27 de enero de 2024 al Consejo Consultivo Distrital LGBT 2023-2025.

 

Para garantizar un proceso eficiente, seguro y transparente, el IDPAC realiza estas elecciones de manera virtual a través del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana – Votec, por esta razón, todas las personas que quieran ejercer su derecho al voto deben registrarse en el sistema de votación, incluyendo a candidatas y candidatos.  

 

Si está interesado o interesada en registrase como votante debe hacerlo antes del 19 de marzo de 2024 dando clic acá o ingresando al sitio web www.participacionbogota.gov.co

 

En caso de tener alguna duda sobre este proceso electoral extraordinario escriba al correo electrónico: mujerygenero@participacionbogota.gov.co.

 

#ElijoDiversidad 

Artículos relacionados

  • Ciudadanos con perros en jornada de Ideas Que Dejan Huella del IDPAC en parque de Kennedy
    Ago 13, 2025

    IDPAC lanza Ideas Que Dejan Huella una iniciativa para fomentar la sana convivencia con dueños de animales de compañía

  • Comunicado a la opinión pública del Distrito, con identidad visual de Bogotá
    Ago 06, 2025

    El IDPAC rechaza atentado contra el presidente de la Junta de Acción Comunal Sector Verbenal de Vereda Quiba Baja

  • Estudiantes reconstruyen cerámica rota como ejercicio simbólico de resolución de conflictos en el taller Encuentros Improbables del IDPAC
    Ago 05, 2025

    El IDPAC le apuesta a la resolución de conflictos con la propuesta pedagógica Encuentros Improbables para la Paz